En clase de lengua, hemos hecho una historia cada uno con las palabras que hemos utilizado en un análisis morfológico. Luego, las votamos, y han ganado Alex Pe y Fernando.
Las palabras que tienen que estar escritas en la historia son:
Brasil, día, coches, colegio, celtíbero, irónico, verde, correr, saltar, famoso, vigésimo octavo, dibujo y morfema derivativo.
Aquí están las historias de los ganadores:
Alex Pe
Había una vez un famoso, que vivía en Brasil. A él le daban clases todos los días, porque él deseaba aprender en el mejor colegio. Un día su profesor propio tuvo que sustituirle un celtíbero, ese celtíbero era muy irónico, pero el famoso se lo creía todo, ese tal profesor celtíbero le enseñó una cosa muy rara que no entendía “Morfema Derivativo” el famoso tuvo mucha ansia en aprender dos palabras que no entendía. Los padres del famoso fueron al concesionario donde había “coches” y sus padres ya era el vigésimo octavo coche que se compraban, porque ellos querían estar a la moda y como cada año anunciaban un coche… El famoso le quería mucho a su sustituto porque le caía bien y le hizo un dibujo que le gustó mucho al profesor, porque el famoso también le interesó mucho el dibujo y al final de acabar las clases dibujaba fenomenal. El profesor se puso a saltar de alegría porque nadie le había hecho eso por él. También estaba tan alegre que se puso a correr alrededor de su mesa y ya era grande pero a él le daba igual… Al salir de clase el famoso hizo una película ayer, pero no lo contó, y unos cuantos gamberros le pusieron verde y al famoso le tiraron piedras. Entonces el famoso no volvió a hacer películas porque sabía que ya era peligroso y no quería fastidiar su vida, y así su vida fue tranquila y excepcional.
Fernando
Érase una vez un famoso celtíbero que era muy tonto, se tenía que ir a Brasil, ya allí su trabajo era decir de modo irónico, por todas las calles ¡¡¡¡Morfema Derivativo!!!! ¡¡¡¡Morfema Derivativo!!!!
Ya allí se presentó a una carrera, pero el corría muy lento, solo se presentaron veintiocho y quedo vigésimo octavo.
Después de acabar la carrera, lleno de vergüenza se fue en su coche que tenía un dibujo de la bandera de España.
Un día llegó a un colegio, y preguntó a una profesora donde estaba la gasolinera, porque se le acababa la gasolina. La profesora se lo dijo y el famoso que se llamaba Pepe, se dirigió a la gasolinera.
Cuando llegó, se puso a saltar de alegría, y le pidió al encargado que le echara de la gasolina verde, el encargado le echo la gasolina, pero el famoso no tenía dinero, y le vendió el coche para comprar la gasolina.
El encargado se le hecho a reír porque decía que era más tonto que Abundio que vendió el coche para comprar gasolina.
¡¡¡¡ jajajajajajajajajaja !!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario