PRIMERA EXCURSIÓN DEL CURSO


El miércoles día 8 de noviembre a las 10 y media de la mañana todos los alumnos del cole de Longares nos montamos en un autobus rumbo a Zaragoza. Pero... no tardamos en volver porque nos olvidamos a la profe de música. Tras recogerla nos pusimos en marcha con sueño y ganas de cantar.

Llegamos a Zaragoza a eso de las 11.30, nos montamos en un bus un poco diferente, el bus turístico, un autobus de dos pisos y descapotable, pero como llovía tuvimos que ir con la capota.
Con el bus cruzmos varias veces el río Ebro, vimos las instalaciones de la EXPO 2008 y las zonas nuevas de la ciudad.

Pensabamos ir al parque a comer, pero como continuaba lloviendo fuimos a un colegio que se llama Tenerías, allí fueron muy amables con nosotros y nos dejaron un aula para que estuviesemos calientes. después de comer jugamos un rato. Los pequeños a la zapatilla por detrás y los mayores al ahorcado.

Después fuimos a ver el Pilar al llegar una bandada de palomas nos presiguió hasta que alcanzamos a la guía.
Vimos la fuente de la Hispanidad que estaba apagada y que representa el mapa de los países Hispano-Americanos.
Entramos a la basílica y nos explicaron los milagros de la virgen del Pilar (las bombas, Miguel de Calanda...), los muchos mantos que tiene y la historia de la virgen. También vimos el coro y el retablo mayor.
Luego fuimos a la Seo, allí vimos otro retablo muy parecido al del Pilar pero más antiguo, muchas capillas y nos contaron la historia de Santo Dominguito de Val.
Salimos y nos fuimos a buscar el autobus para regresar al cole. Lo pasamos muy bien y nos gustó mucho el viaje aunque al principio fue un poco royo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos me ha gustado mucho la historia de barbara y el resumen de la excursión a zaragoza

María dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

María

Anónimo dijo...

MI CLASE ES LA CAÑICA NOS LO PASAMOS SUPER NOS REIMOS UN MONTON PERO LO QUE MAS ME GUSTA ES QUE ESTE AÑO E ECHO MUCHAS AMIGAS BARBARA MARIA SON MUY BUENAS AUNQUE ME GASTAN MUCHAS BROMAS TONTAS.

Miriam dijo...

Me alegro de que escribáis por fin en el Bolg. Espero que le demos uso y que esté vivo.Ojo con las faltas de ortografía os recuerdo que he hecho es con H porque es del verbo hacer.