TRABALENGUAS HOMÓFONOS

TRABALENGUAS TRABALENGUADO


El escritor se fue a grabar
A un bosque mientras graba

se le metió una grava en el zapato
Siguió grabando con la grava, mientras grababa
Se le metieron mas gravas y se fue a grabar a otra parte.
Pedro Sáez





HOLA CON OLA




La ola dice hola
¿Quien dirá hola?


La ola que diga hola
No será una ola



NIEVES VITALLER RODRIGO



ME HARTÉ DEL ARTE





Yo estaba en un museo de arte,
y me harté del arte,
cogí el arte y rompí el arte,
ya estaba con el arte sin que me harte,

Pero me volví contra el arte
y me harté otra vez del arte.
Fernando Loren



HORA CON ORA









Ella ora cada hora
porque si no ora cada hora
ella se malhumora.
Y si ella no ora cada hora
todo empeora.
Por eso ella ora cada hora
a la reina mora.

Y si ella ora a cada hora a la reina mora todo mejora.
PILAR REDONDO CORTÉS


VIENES CON BIENES




Ahora vienes porque hay bienes.
Pero cuando no hay bienes bien que no vienes.
Eres avaricioso y vienes cuando hay bienes.
Vienes aqui cuando hay bienes y quieres
mas bienes cuando no los tienes.
Y a tus nenes no les dejas bienes.


Y en cuanto vienes ya no quedan mas bienes
MANUEL ENE ORDORICA



TIRAME DE LA LENGUA





Que mozo más bello,
Aunque tiene tanto vello,
Que su vello no deja,
Ver lo bello que es.

SUSANA VALERO JAIME

HAY UN ¿AY!



Hay un tubo que se ha roto al romperse dijo ¡ay!
y se rompió y compramos otro tubo,
si hay que ¡ay!
que hay que ¡ay!

Hay que comprar un tubo
¿cuántos tubos hay que comprar?.
JOSÉ CORTES LAZARO





La vaca baca no es la vaca da leche

la baca agarra bicis la vaca es muy gorda
la baca es de hierro o de plástico flaca.
La vaca baca no es pero la vaca baca si es quién es

JAIRO ASENSIO VITALLER


VALE DE BALAR
Oveja vale de balar,
Que no vale balar,
Porque si balas
No vale comer.
¿Vale?
YOSI YUS VITALLER


VALLA CON VAYA



Vaya lío en la valla que vaya, valla que era que
como era tan grande esa valla, vaya, vaya
¿como se podrá abrir esa valla?
ALEJANDRO PE HERNÁNDEZ

4 comentarios:

PILAR dijo...

Me gustan muchos los trabalenguas.
Los he leído varias veces y la lengua se me ha travado. Que guay espero que hagamos muchos más trabalenguas para que a todo Longares se les trave la lengua.

CHAO!!

susana dijo...

Hola!!
Me gustan mucho los trabalenguas de las homofonas porque damos ideas a los lectores.

Nieves dijo...

Hola:
Me encantan los trabalenguas pero una vez dichos me pica mucho la lengua bueno adios...

Elisa Romea dijo...

Ei, hola!
Ya veo que haceis los deberes muy bien!
A ver si poneis mas!