La nueva Paquita Roja

Había, una vez una niña que se llamaba Paca, que iba a llevarle la merienda a su abuela Candela.
Pero se encuentra con el lobo que se llamaba Habelino.

Habelino le engañó a Paca porque se quería comer a Candela, la abuela.
Ya en la casa, entra Paca y le dice :-¿Candela dónde estas?
Habelino, que se la había comido a la abuela, contesta:
-Estoy en la cama de mi habitación, estoy muy mala, ven a verme.
Al llegar – dice Paca- ¡qué ojos tan grandes tienes, qué nariz tan grande tienes, qué boca tan grande tienes!
-Para comerte –contesta Habelino- y dice Paca -¡socorro, socorro!
Su padre, Jairo, la oye, y dice:- ¿Dónde estas Paca dónde estas?

Aquí estás, Habelino, ¡te pillé!
- Sacaremos a Paca sin que se entere el lobo, vamos a sacarla y le meteremos piedras en la tripa. Dice Jairo

Cuando se despierta Habelino dice -¡qué sed tengo! voy a beber agua.
Por el peso de las piedras se cayó al río. Y gritó
-¡Hay socorro que me ahogo!.

No hay comentarios: