Crítica de Manuel

Elemental, mi querida Marta

El autor es Pablo Schmilovich. Es profesor de enseñanza Primaria y Licenciado en Ciencias de la Educación de la UBA.

Editorial: Anaya

Páginas: 109

El libro trata sobre aventuras

A este libro le pongo de nota un 9, nunca viene mal un poco de aventuras, además es bueno, no te aburres al leerlo. Os recomiendo que os lo leais.

Marta es una niña de 11 años. Se va de vacaciones a un pueblo de Menorca; con sus padres y su prima Susi, que es 1 año más pequeña que ella. Sus padres compran una casa muy vieja y la reforman para poder pasar las vacaciones. Sus vecinos son muy simpáticos y les reciben agradablemente.
Marta y Susi deciden dar una vuelta con la bicicleta por el pueblo. Ven una estructura echa de piedra y deciden entrar. Era como un laberinto de paredes de piedra. Dentro, encuentran a dos alemanes, que parecían turistas. Los alemanes, se les presentan, se llaman Helmut y Frizt. Les dicen que la estructura en la que estaban era un talayot, un edificio de defensa de la Edad Media, que servia para defender a los habitantes de los atacantes.
Luego, vuelven a casa. Susi sospecha que algo esconden los alemanes.
Ven que alguien está en su jardín y el padre de Marta baja corriendo. Al día siguiente los padres de Marta se van, y se quedan solas. Van al jardín y ven un agujero, deciden bajar. Allí descubren una cosa, tal vez no había sido tan buena idea haber bajado…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te comento que está muy bien trabajado y que a mi también me ha gustado mucho porque hay libros que te aburre en caso este no te aburre.