Grandes Enigmas

Inauguramos una nueva sección; llamada Grandes Enigmas. En ella escribiremos preguntas que nos surgen en la clase, el recreo... Os invitamos a escribir comentarios con vuestras respuestas a las preguntas, y cada viernes, escribiremos la respuesta correcta. Esperamos que nos déis respuestas.
Adios, ¡y participad!

Enigma 1: Pregunta de operaciones
¿Por qué cuando a un hombre lo operan a corazón abierto o de otro órgano, no se desangra o se muere?

6 comentarios:

Selinux dijo...

Pues si hablamos de trasplantes de corazón, posiblemente sea porque antes de quitar el corazón del cuerpo, empalman las venas y las arterias a una máquina, y esta máquina hace de corazón bombeando sangre al cuerpo mientras lo cambian.

De todas formas se pierde mucha sangre, y luego hay que hacer transfusiones con la propia sangre del paciente, la cual han ido guardando antes de la operación. ¿sabéis por qué es la sangre del paciente, y no la de otro?

Manu dijo...

Porque si guardan la sangre, luego les será más fácil ponersela al paciente, que si tienen que esperar a que traigan sangre de otra persona del mismo tipo de sangre y esas cosas. Y porque habrá que poner sangre rápidamente para que no se muera el paciente por falta de ella.

Manu dijo...

¿Cómo que la sangre es rehazada? Caundo se la ponen sale disparada, ¿o qué?

Anónimo dijo...

Creo que se refiere a queel cuerpo no acepta la sangre no la acepta como si fuera de otro grupo sanguineo ¿no?

Selinux dijo...

Correcto pedrin, solo que ya se ocuparían los médicos de darle sangre de su grupo. Usan su sangre porque es la que con más seguridad funcionará

igor -16- dijo...

por que lo ponen a una maquina que es como a un organo parecido