Enigma de las lenguas

Hoy como todos los viernes pensamos un gran enigma, el de hoy trata de las distintas lenguas. Y ha sido propuesto por Alex.

Y la pregunta es: ¿Por qué si todos podemos hablar, no hablamos una misma lengua sino diferente en cada país?

6 comentarios:

Manu dijo...

Hola,
Creo que es porque cada país tiene su cultura y sus tradiciones. También, porque las lenguas derivan de otras; como el español, que viene del latín.

Por eso es más fácil aprender francés que chino porque el francés viene del latín y el chino no. Y el francés, al ser derivado del latín, las palabras son parecidas al español. ¿Y qué me decís del italiano? Es bastante fácil de entender.
Adiós,

Selinux dijo...

Respuesta mía y de mis compañeros de trabajo:

Si tú separas a dos grupos de personas, que hablan el mismo idioma, en dos grupos durante 500 años, al final tendrás dos grupos que no se entienden pero que se parecen mucho físicamente. La existencia de los diferentes idiomas en el mundo, en un principio, se debe a la distancia y al aislamiento.

En los último 2000 años, la política y las creencias también han influenciado a las diferentes lenguas en el mundo.

Hace muchos años, se intentó crear una nueva lengua que tenía palabras de todas las existentes, pero fue un fracaso. ¿Sabéis cómo se llamaba?

Manu dijo...

Hola,
creo que se llama "Esperanto"

Anónimo dijo...

Vale... interesante, seguramente que esto no lo sacais de la cabeza o tal vez si. Bueno mi gran enigma a sido resuelto por manu, porque cada pais tiene sus tradiciones.
Pues gracias

Y hasta por la tarde.

Alex Pe dijo...

Gracias manu por responder, si eso es cierto que por distintas tradiciones, pero mi amigo pedro esta aqui y kiere decir: Yo creo que es por las distintas tradiciones y dioses. Gracias selinux por estar en estos enigmas siempre hace falta una aclaracion.


De alex pe y pedrosa

Selinux dijo...

Si, era el esperanto!

Las lenguas evolucionan con las gentes. Y las gentes con las culturas, los gobiernos y las religiones, y esto condiciona todos los aspectos de la vida de las personas, para bien o para mal...