Perdón por nuestra ausencia

Hola a todos, espero que no os haya desanimado en vuestra lectura esta pausa tan grande que hemos tenido. Lo primero pido disculpas. Siento mucho nuestra tardanza, pero el final del primer trimestre es duro. Festival, disfraces para el festival, adornos navideños, etc... además de que los últimos viernes de noviembre hemos aprovechado que tenemos un desdoble, para trabajar con aprendizaje cooperativo, la unidad de los determinantes de lengua. La verdad es que no salió mal, en mi opinión, aunque algunos estudiaron y se lo curraron más que otros. Espero que mis alumnos opinen en los comentarios y digan si les sirvió, si les gustó o si quieren repetir, espero que sí.
Tras la tardanza no podríamos empezar el año de otra manera sino con una pregunta para nuestros lectores.

¿Porqué duró en 2008 un segundo más que los demás años?




Ahí os lo dejo, sabéis que podéis participar aunque no seáis de clase. Esto va por mi exalumnos que sé que nos leen y participan con mucho interés y por cualquiera que quiera participar.

Como siempre hay punto en juego.

10 comentarios:

Fer dijo...

Porque las mares chocan contra las capas de la Tierra y eso frena la rotación y la traslación de la Tierra, por eso a durado el 2008 un segundo más.

igor -16- dijo...

por que al ser visiesto tiene un segundomas

Anónimo dijo...

porque este año es visiesto soy Jorge

Anónimo dijo...

para poder cuadrarcon el año 2009
MARIA

Anónimo dijo...

soy oscar: es visiesto por eso a durado un segundo mas que otros años

Emilio dijo...

Porque ha vido más contaminación en la tierra y ha durado más el 2008.

Anónimo dijo...

Soy alejandro por que este año es visiesto y dura un segundo mas

Anónimo dijo...

Debido a la friccion de las mareas sobre las capas de la tierra y por eso tenemos un segundo mas.

Manu dijo...

Hola,
me duelen los ojos, se me queman; por favor, corregir las faltas.
Adios,

Miriam dijo...

Realmente, tienen razón Fer y Pedrosa, la tierra rota cada año un poco más lenta. Este año, para sincronizar los relojes atómicos han decidido que dure un segundo más. Si no se cambiaran los relojes en 600 años tendríamos que incrementar una hora completa.
Este año ha durado muchísimo, porque además de ser Bisiesto (Con B chicos de 5º), lo que quiere de decir que febrero tiene un día más;también ha durado un segundo más.