San Jorge

Hoy día 23 es el día de Aragón, todos conocemos varias versiones de la leyenda de San Jorge y el dragón, pero seguro que estas no... espero que os gusten.
Os presento las nuevas versiones de la leyenda de San Jorge, aquí tenéis 2, próximamente colgaremos los video-libros de alguna más.


"Juegoselectronicos"

El señor “Juegoselectronicos” llegó en cierta ocasión a una ciudad llamada Silene, en la provincia de Libia, cerca de ella había un lago dónde habitaba un gigante en una casa de perro (maxi grande).
Los habitantes del pueblo tenían que ofrecerle una oveja o dos; porque sino el gigante les amenazaba, cuando se les acabaron las ovejas, tuvieron que ofrecerles a los niños. Ya estaban todos niños ofrecidos al gigante, y sólo quedaba la princesa. Entonces ella se postró a los pies de su padre, pidiéndole su bendición y se dirigió hacia el lago.
“Juegoselectronicos” pasaba por allí casualmente cuando vio llorar a la princesa, él le preguntó que le pasaba a ella; ella le dijo que escapara pero él insistió que le contara lo que sucedía, cuando se lo dijo, él fue a luchar contra el gigante a su manera.
Le dio su NINTENDO y le gustó tanto que no pensó en el pueblo, le metieron a un camión y le llevaron a la matacía de cerdos, la princesa, tan orgullosa de “Juegoselectronicos”, se casó con él y todos los niños perdidos en el pueblo los recuperaron de la tripa del gigante al hacer la matacía.
FIN
NINTENDO: aparato con el que puedes estar metido en casa jugando tanto tiempo cómo quieras (NO AYUDA A LAS RELACIONES ENTRE AMIGOS)

María Lanzán (5º Primaria)




San Giorgi y el Dragón de Pelo Pincho

Érase un hermoso día de primavera en el reino de Udrogof, nada podía corromper el silencio y la tranquilidad que reinaban en las callejuelas del reino, o quizás sí. A lo lejos una figura grande emergía del horizonte y fue a parar hasta la cueva de la montaña de Daesquinazo. Todos estaban bastante asustados por tener la presencia de un dragón en la montaña cercana. El pastor ignorando al dragón, salió con el rebaño las faldas de la montaña. En un momento el dragón no desperdició su oportunidad bajó en picado de la montaña y se comió a cuatro ovejas de un bocado llevó su rebaño corriendo a el castillo y se lo comunicó al rey. Este decidió darles 5 ovejas cada semana al dragón ya que si no, atraído por el hambre vendría al reino.
El rey envió mientras tanto un mensajero al reino más cercano. Ajathirith. Llevaban ya siete semanas y dudaban de la existencia del mensajero, tras unos días se les acabó el ganado y tuvieron que darle un humano, tocó la hija del rey la princesa Lloraqtzampan.
Justo cuando le dejaron en la entrada de la cueva de la montaña Daesquinazo, de repente apareció el Caballero Giorgi con una espada (y tropecientos botes de gomina extrafuerte). El caballero luchó contra el dragón y de un astuto movimiento se deslizó debajo de él y le clavó la espada en el corazón del dragón. Después le cortó la cabeza y la engominó tanto que quedó con el pelo pincho y petrificada para siempre en el salón del reino. Giorgi se casó con la princesa que se cambió de nombre ahora se llama Ayqfeliztoy.

Giorgi y la princesa murieron a causa de confundir el Ketchup con la gomina.

Pedro Sáez (6º Primaria)

No hay comentarios: