Biografía de Will Wright

En el taller de lengua, esta semana he elegido la ficha de biografía, y la he hecho sobre Will Wright. Aquí os la dejo:

Will Wright nació el 20 de enero de 1960 en Georgia. Su padre era ingeniero químico y propietario de la empresa de plásticos Wright en Atlanta, mientras que se madre trabajaba como actriz en teatros locales. Al pequeño Will le encantaban los juegos de construcción y los robots. Por otro lado, era un lector voraz y hubo una época en que quiso ser mago, como Houdini. Cuando tenía 9 años su padre murió. Entonces, Will y su madre se trasladaron a vivir a Louisiana.Will fue al instituto, pero al poco tiempo dejo los estudios. Al cabo de 5 años volvió a estudiar y se matriculó en la universidad. Empezó diversas carreras, desde arquitectura hasta ingeniería mecánica y aviación, pero no se graduó en ninguna.
Cuando tenía 20 años se le abrió un mundo nuevo cuando jugó por primera vez a un juego de ordenador, un simulador de vuelo. Quedó maravillado con la capacidad para crear mundos nuevos que tenía el ordenador. A los 22 años se trasladó a vivir a la Costa Oeste y creó su primer juego: Raid on Bungling Bay. Es juego era un simulador de pilotaje de helicóptero donde el jugador podía crear las islas que el vehículo bombardeaba. Creando el videojuego dio con la idea de que crear las islas era más divertido que bombardearlas.
En 1986, cuando tenía 25 años conoció a Jeff Braun, con quien creó la compañía de desarrollo de videojuegos, Maxis en 1987. Maxis, en realidad significa la hora de nacimiento de Will al revés: six A.M. En Maxis creó la saga de videojuegos Sims, que se inició en 1989 con la salida al mercado de SimCity. En el 2000 creo el juego Los Sims, y al pasar los años creó Los Sims2 y sus expansiones. Actualmente, está apunto de salir a la venta Los Sims3.



No hay comentarios: