Hojas Caducas

Bueno, aquí viene la segunda entrega de grandes enigmas. Como mis alumnos de quinto acaban de comenzar a hacer sus primeros pinitos con el Blog no hemos podido responder al enigma anterior y proponer uno nuevo. Pero como lo prometido es deuda aquí estamos.

La respuesta dada por selinux está muy bien, además creo que todos lo hemos entendido muy bien, así que la respuesta está en los comentarios. Cuando se opera a alguien del corazón además de hacerle transfusiones le conectan a un corazón artificial mientras dura la operación, por ello la sangre sigue circulando por el cuerpo del paciente.

Nuestro gran enigma de la semana es:

¿Por qué se caen las hojas de los árboles en otoño?


Esperamos vuestras respuestas.

4 comentarios:

Fer dijo...

Yo creo es oprque se ponen pochas, y entonces se debilian y se caen, porque se pochan? por el timepo y esas cosas supongo

Anónimo dijo...

Por el tiempo porque no aguantan la temperatura, las hojas se mueren y depues salen otras nuevas.
Esa es mi repuesta que no estoy muy seguro he, jejeje.

Fer dijo...

Se caen porque se congela la clorofila. Que es como nuestra sangre más que de la planta.

Fer dijo...

Y entonces las hojas se caen. Por el tiempo, y el frío.