Bárbaros pero hermanos. (cuento con b)

Bueno chicos estos días hemos estado haciendo textos inventados con palabras con b y v, también con las palabras que hemos hecho, hemos creado unos cuentos para un concurso entre todos. Este cuento se titula "Bárbaros pero hermanos". Este cuento va de que en un pueblo de Babilonia vivían dos hermanos con su amigo "Bongos" el burro, Berdock fue un día a buscar bayas, ya que era el mayor y le tocaba con más responsabilidad, y fue a buscar bayas al bosque, Bordock y el burro se preocupaban por él porque no volvía, entonces fueron a buscarlo, en medio del bosque, había unos jóvenes de botellón, y como borrachos que estaban y no sabían lo que hacían, empezaron a faltar al respeto a Bordock y a Bongos. Cuando ya iban sedientos con 1 km, oíeron gritos, fueron a ver que era, y era su hermano con un tronco en la pierna derecha, y con las bayas en la mano claro, y volvieron todos a casa. Este cuento que acabo de explicar es del gandor (Manuel) y aquí está:
En una cabaña entre los valles de las montañas de Babilonia habitaba un bárbaro y su hermano. El bárbaro se llamaba Bordock, y era muy bruto. Era bueno, pero le encantaba gastar bromas; cada día tenía que gastar una broma para no perder la costumbre. Su hermano, que se llamaba Berdock era bastante más blandengue que él y le encantaba beber hierbas trituradas con queso fundido. Berdock, tenía y cuidaba a su amigo el burro “Bongos”. Como Berdock era el hermano mayor, se preocupaba mucho por su hermano pequeño, pero Bordock también lo hacía, aunque lo negaba.
Un día, Berdock salió de la cabaña a buscar las bayas de unos arbustos medicinales. –Bordock, voy a salir a buscar las bayas, volveré antes de la caída del sol. Y se fue. Bordock esperó y esperó a su hermano, pero no aparecía. –Está tardando mucho; será mejor que vaya a buscarle; igual se ha perdido, o peor aún, ¡igual le ha atacado un oso…!
Bordock cogió el barómetro que tenían (aunque no supiera para que servia lo cogió porque le parecía bonito e igual le servía para algo), un balón de cuero de caballo y como no, a su apreciable amigo Bongos; y partieron a la búsqueda de Berdock. Los 2 inseparables amigos atravesaron sendas oscuras, caminos peligrosos… Cuando llegaron a un bosque sombrío, vieron a unos jóvenes haciendo botellón y como observaron que no eran de por aquí, les preguntaron de donde eran:-Hola, ¿de dónde sois jovencitos?
-Somos de Barcelona, pero ¿a ti que te importa? Gorila barbudo acompañado por perro gigante. –¡Será maleducado! Abrase visto tan mala educación, aunque supongo que serán los efectos del alcohol –piensa Bordock alejándose enfadado.
Cuando llevaban recorrido ya 1Km empezaron a sentir cansancio y pararon a descansar. –¡¡¡¡Socorro!!!!! ¡¡¡Auxilio!!!! – se oía a alguien gritar.
Bordock se levantó y salió corriendo al lugar de donde venían los gritos.
Allí estaba Berdock, con un tronco de roble sobre la pierna derecha, pero aún así con las bayas medicinales en mano.
-Tranquilo Berdock, ahora mismo te saco. Con la inestimable ayuda de Bongos y una soga, consiguieron apartar el roble.
-Gracias por venir a buscarme. –No hay de que, para eso somos hermanos, pero eso sí; te voy a prohibir ir solo por ahí como si nada, estaba muy preocupado.
Y volvieron los 3 a casa después de una insuperable aventura.
To be continued…
Fin

2 comentarios:

Manu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.